Activista de Huejotzingo cuestiona falta de apoyos del gobierno mexicano a migrantes

Se han quedado calladas ante separación de familias, señala

Pedro Alonso / Huejotzingo
Las autoridades mexicanas se han quedado calladas ante la separación de familias en los Estados Unidos, debido a las leyes migratorias de Donald Trump, afirmó Alejandro Arellano Linares, vicepresidente de la Asociación Fraternidad de Migrantes en la Unión Americana y Canadá, al evidenciar las injusticias.

En este sentido, quien se ha dedicado por más de una década a asesorar a migrantes de la región de Huejotzingo, señaló que la política que ha implementado Donald Trump, son algo fuertes, “desgraciadamente si tienes algún requerimiento del juez, te detienen, te desapartan de tu familia, y nuestras autoridades mexicanas no hacen nada, no tratan de ver eso, ¿qué pasó, o ya negociaron? No sabemos”.

El activista señaló que “hay incertidumbre con las familias que están hay allá, porque los detienen, pues dejan a los hijos, a la esposa, está un poquito fuerte”.

Por lo cual, Arellano Linares señaló que ante las medidas adoptadas por el gobierno de Estados Unidos, lo único que hacen es dialogar con las familias por teléfono, les recomiendas que no se presenten solas, “que lleven un abogado, porque desgraciadamente, ahí viene la detención, por lo que si van asesoradas ya conviene presentarse”.




Señaló que ya hay casos de la región de Huejotzingo, donde el padre de familia ha sido detenido, “lo andan trayendo dos o tres meses, de un lado para otro y al final vas para México y ahí quedó, y entonces ya se está desuniendo la familia”.

Ante las últimas versiones de las detenciones de migrantes y la reclusión de niños el asesor reprochó que los pequeños estén enjaulados, “pues si no son animales, ¿qué no tenemos leyes o autoridades mexicanas que peguen el grito?, digan qué pasó, cuál es la causa, por qué tratar a los humanos así”.

Finalmente, señaló que desgraciadamente cuando se busca a la autoridad de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), “te empiezan a poner trabas, no te atienden, no se vale que pongan a unas personas que no cubren o no llenan el lugar para poder sobrellevar el caso.

Comparte Nuestra Información
  • 7
    Shares

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario