A favor de las juntas auxiliares de los municipios del Estado de Puebla: Carlos Morales

Puebla, Pué.- Carlos Alberto Morales Alvarez, coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano de la LX legislatura, durante la sesión pública ordinaria del H. Congreso del Estado de Puebla; solicitó el uso de la tribuna para reafirmar su compromiso con los Presidentes Auxiliares Unidos del Estado de Puebla (PAUDEP), comentó que a pesar de que desde el 17 de septiembre presentó la iniciativa para que se dote de presupuesto a las juntas auxiliares; no ha sido discutida en comisiones. Sin embargo, hoy vota a favor de la iniciativa para regresar el registro civil a las juntas auxiliares de los 217 municipios de Puebla.

El Diputado Carlos Morales, pidió a los demás diputados votar a favor de la iniciativa en la que se reforman las fracciones XVII del artículo 91 y IX del artículo 231 de la Ley Orgánica Municipal, con lo cual se regresa el registro del estado civil de las personas a las juntas auxiliares “Mi voto es a favor de las juntas auxiliares”. De igual forma solicitó el apoyo de todos los diputados, para regresarles el presupuesto que se les otorgaba anteriormente a las mismas.

Dicha iniciativa fue aprobada por unanimidad.
Finalmente, Carlos Morales mencionó el convenio que firmó para apoyar a las juntas auxiliares de los 217 municipio de Puebla, en el cual se comprometía para regresarle identidad jurídica y el presupuesto, por lo que dejó claro que desde Movimiento Ciudadano continuará trabajando para fortalecer a las juntas auxiliares, no basta con regresar facultades; es necesario dotar de recursos financieros para desarrollarse y cumplir a los ciudadanos que gobiernan.

Comparte Nuestra Información
  • 7
    Shares

About Administrador

Hacemos Periodismo Móvil (Mojo) Regional, con independencia por más de 15 años en la región de Texmelucan-Huejotzingo.

Deja un comentario