21 y 22 de Julio ser realizará el quinto festival de Pipián en Huejotzingo

Huejotzingo.- Por quinta ocasión se realizará en el municipio, el Festival del Pipián que se realizará en este21 y 22 de julio, en la Plaza de Armas Fray Juan de Alameda, en este sentido, Jesús Méndez Teyssier, precisó que es un platillo que data desde la época prehispánica y fue elegido como platillo insignia del municipio.

En este sentido, Jesús Méndez Teyssier, director de Turismo del municipio, explicó que  Huejotzingo formó parte fundamental en la elaboración de este platillo, por ser elaborado con semilla de calabaza, producto que orgullosamente es producido en Huejotzingo.

Esta receta tiene más de 100 años de tradición, por lo que los participantes pondrán a prueba su sazón respetando los ingredientes tradicionales de este platillo para ganar.



Precisó que como cada año los platillos elaborados, se basan en una receta base, es decir, cada concursante hace uso de los ingredientes principales como es el chile, tomate verde y por supuesto la pepita de calabaza.

Se busca que aumente el número de participantes así como de comensales, de los cuales el año pasado acudieron más de mil visitantes quienes degustaron de la sazón de más de 20 amas de casa y restauranteros de la región.

Finalmente, Jesús Méndez indicó que este 21 y 22 de julio estará a la venta la tradicional sidra, además de contar con varias actividades culturales durante los dos días que se lleve a cabo el ya tradicional Festival del Pipián en Huejotzingo.

Comparte Nuestra Información
  • 1
    Share

Acerca de Administrador

Periodismo regional, el cual ha mantenido independencia por mas de 10 años en la región de San Martín Texmelucan
Leer todas las publicaciones por Administrador

Deja un comentario